La Liga

La Liga

La Liga

El fútbol es practicado en prácticamente todo el mundo, pero las ligas más seguidas por los aficionados sin duda son La Liga (España), Premier (Inglaterra), Serie A (Italia) y la Bundesliga (Alemania). En esta liga juegan los equipos más importantes del deporte y claro por ende los mejores jugadores del mundo.

¿Cuál es la mejor liga de todas? Una pregunta difícil de responder ya que depende de los criterios que uno quiera considerar, así que mejor dejamos esta interesante discusión para otra oportunidad. Hablemos de la liga española en esta oportunidad, comentemos por qué es considerada de las mejores o inclusive la mejor para algunos.

La Liga cuenta con dos de los tres equipos más importantes del fútbol, el Real Madrid y el Barcelona. La cantidad de aficionados de estos equipos es incomprensible y la cantidad de dinero que generan es descomunal, el juego que crean en el campo es increíble eso si la calidad de cada jugador de su plantilla es de admirar. El estilo de juego y la forma de trabajo de estas dos instituciones es diferente y es aquí donde se separan los aficionados y toman un lado.

La competitividad en La Liga es media, no se puede negar que hay una dominancia por parte de los 2 grandes. Los equipos más cercanos son el Atlético de Madrid y el Valencia pero la diferencia sigue siendo muy grande, el presupuesto de los equipos es la principal causa de esta situación. Esta falta de competencia es el principal argumento para decir que La Liga no es la mejor liga del mundo, aunque nadie duda ni acepta que cuenta con dos de los equipos más poderosos del mundo.

(Visited 336 times, 1 visits today)