La Liga Temporada 2015-2016

Una nueva temporada se acerca y los equipos se han estado armando para enfrentarla. Algunos han hecho pocas incorporaciones y otros demasiadas, como siempre el Madrid y el Barcelona han hecho importantes cambios pero en lo personal el equipo que mejor se ha movido hasta el momento es el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona se ha hecho de los servicios del jugador Arda Turán proveniente del Atlético de Madrid por el que pagaron 34 millones, así como del defensa Aleix Vidal del Sevilla con 22 millones sobre la mesa y el regreso de Alex Song del West Ham, estas transacciones se llevaron a cabo a pesar de la sanción de la FIFA. Sin embargo dieron salida a un histórico como Xavi Hernández quien a su edad decidió emigrar a una liga de menos calidad, otros que salieron del equipo fueron Montoya (Inter), Deulofeu (Everton) y Afellay (Stoke City).

El Real Madrid se hizo de los servicios de Danilo defensa proveniente del Oporto donde tuvo destacadísima participación la transacción fue por 31.5 millones, recuperaron a Casemiro jugador que tuve una temporada muy buena en el Oporto y por el que pagaron 7.5 millones para recuperarlo, el portero Castilla del Espanyol llegó por 6 millones. Dejaron ir al portero más sobresaliente de su historia Iker Casillas quien tendrá nuevo comienzo en el Oporto, Sami khedira y Javier Chicharito Hernández completan las bajas.

El Atlético de Madrid logró fichar a uno de los jugadores más codiciados del mercado el colombiano Jackson Martínez por quien pagó 35 millones al Oporto, regresa Filipe Luis por 16 millones, el joven delantero Vietto del Villarreal (20 millones), Carrasco de Mónaco (15 millones) y el defensa Savic proveniente de la Fiorentina (12 millones) completa la lista de destacados jugadores que adquirieron tuvieron que desprenderse de jugadores importantes también (Arda Turan, Miranda, Mandzukic) pero considero han logrado armarse muy bien.

(Visited 158 times, 1 visits today)