La afición hacia el Fútbol

La afición hacia el Fútbol

La afición hacia el Fútbol

Considerado por muchos como el deporte rey, esto como consecuencia de la increíble cantidad de aficionados que lo siguen y el hecho que se juega en todos los rincones del mundo. Creo que no hay persona en la Tierra que no sepa al menos qué es el fútbol o conozca a algún aficionado, la realidad es que estamos en todas partes. La afición por este deporte va más allá que un hobby, es un estilo de vida. Los aficionados al fútbol tenemos sentimientos fuertes hacia los equipos y nos vemos afectados por sus resultados.

El ser aficionado de un equipo fue una decisión hecha por uno mismo, nadie nos impone seguir a un equipo específico, nosotros decidimos seguirlo por diferentes motivos en la mayoría son experiencias. Hay quienes adoptan la afición de generación en generación porque desde pequeños recuerdan ver los partidos del equipo junto a la familia y relacionan directamente esos momentos de felicidad con el equipo, otros se contagian por el furor de los aficionados en la calle y escuelas donde conviven con los aficionados y les agrada su pasión, otros nacen con los colores podríamos decir ya que familiares son jugadores o pertenecen a la institución, por último no puedo negar que hay quienes se hacen llamar aficionados cuando no lo son y solo lo hacen para llevar la contraria a los que si.

Todo tiene sus límites y la afición hacia el fútbol también. Existen personas que no logran identificar este límite y realizan actos incorrectos pensando que lo hacen por pasión a su equipo, tales son los casos de los grupos que golpean a aficionados de equipos rivales e inclusive llegan a matar. En los estadios se han presentado hechos trágicos por los actos de estos grupos, el más reciente fue en Argentina donde un aficionado del Boca Juniors atentó contra la salud de jugadores del River Plate al tirar gas en el túnel hacia vestuarios. Un hecho lamentable que le costó la participación al Boca y el ser detenido por autoridades.

(Visited 665 times, 1 visits today)