La Afición en Familia

Los estadios solían contar con la presencia de muchas familias integradas por niños y adultos en cada partido, hoy son menos las familias que asisten a los estadios tristemente. Recuerdo cuando era niño mi primer partido de fútbol en un estadio, fue precisamente el día de niño con mi papá y hermanas, fue una tarde grandiosa la emoción que sentía era incontrolable. A partir de ese día el asistir a los partidos me es un motivo de felicidad debido en gran parte al recuerdo que mantengo de aquella tarde.

Como yo hay millones de aficionados que mantienen el recuerdo de asistir al estadio junto a familiares y es que el fútbol es motivo de reunión y celebración, el compartirlo en familia le da un plus difícil de explicar. Era inclusive una tradición cada fin de semana ir al estadio a apoyar al equipo favorito. Lamentablemente se ha perdido dicha tradición, la cantidad de familias en los estadios se ha visto afectada por la violencia generada por un grupo de radicales que por su irresponsabilidad han creado una imagen de inseguridad en los estadios y una sensación de peligro.

Ojalá las entidades correspondientes logren cambiar la imagen y devolverle al fútbol la presencia de familias en los estadios. No digo que no haya estadios donde esto no suceda, sin embargo lamentablemente son muchos los que han sufrido el abandono de los niños. Para lograr esto las entidades deben de aplicar castigos ejemplares a los clubes y a los aficionados, monetarios y hasta repercusiones en competiciones oficiales. Hay que tener mano dura cuando se trata de seguridad sin duda. Al final el fútbol debe ser motivo de alegrías más que de tristezas, y es un sentimiento que podemos compartir en familia.

(Visited 69 times, 1 visits today)