Fútbol Sala

futbol sala

El fútbol se juega de diferentes maneras, el tradicional y más conocido a nivel mundial es en césped donde los equipos están conformados por 11 jugadores y las dimensiones del campo de juego son de 80 metros de ancho por 100 metros de largo y se juega con un balón de número 5. Y claro existen sus reglamentos como fuera de lugar, límite de sustituciones, el período de tiempo de juego, faltas, etc.

En esta oportunidad hablaré de un fútbol alterno, el fútbol sala o de salón. En este fútbol los equipos están conformados por 5 jugadores únicamente (incluyendo al portero), el campo de juego no es césped sino que puede jugarse en varias superficies siempre y cuando sean “lisas, libres de asperezas y que no sean abrasivas, preferentemente de madera o de un material sintético”.

Las dimensiones del campo de juego es mucho más reducido, siendo 20 metros de ancho por 38 metros de largo los estándares internacionales. El balón es número 3, es un balón más chico y pesado, lo que imposibilita que rebote haciendo del juego mucho más rápido y todo por a ras de piso. Al ser el espacio tan reducido se necesita de mayor habilidad en los pies por lo que se presta para apreciar trucos de “dribleo” muy llamativos o lo que se le conoce como el “joga bonito”. El contacto es también mayor por lo que se necesita de fortaleza física también.

El reglamento es diferente al tradicional fútbol de 11 contra 11, las más significativas son: en el fútbol sala no existe el fuera de lugar, las sustituciones no son limitadas y el período de tiempo de juego es menor.

Un fútbol muy llamativo y fácil de encontrar dónde jugar, solo se necesita pequeña inversión para acomodar un espacio al juego. Hoy se pueden conseguir préstamos rápidos y fáciles como creditomovil, si las fechas de pago se acercan puedes pedir una prorroga que es una prorroga de contrato la cual es mucho más barato que no pagar.

(Visited 132 times, 1 visits today)