Aprendizajes del Fútbol

Muchas personas creen que el fútbol solo es un juego donde un grupo de hombres andamos persiguiendo el balón. De hecho, conozco varias personas que dicen que no quieren poner a sus hijos a jugar por que no vale la pena que gasten su tiempo en eso. Pero nosotros que jugamos y vivimos este deporte, sabemos que no es solo un juego. Es una pasión. A continuación quiero presentarles una lista de cosas que el jugador y fanático de este deporte aprende con este juego.

Disciplina. ¿Cómo puedes aprender disciplina de una manera mejor que recolectando los frutos de la misma? El niño que está aprendiendo a jugar sabe que debe de acatar las órdenes y ser disciplinado si quiere llegar al triunfo en un final.

Trabajo en equipo. No creo que tenga que profundizar mucho en este tema. Ya que ganar es el esfuerzo conjunto de todo el equipo, desde los jugadores hasta el aguador. Todos tienen una función específica que deben de cumplir y si uno falla, fallaron todos. Por eso es muy importante sincronizarse bien para poder llegar a la meta.

Justicia. Muchas personas pueden pensar que en un juego, ¿cómo van a aprender justicia las personas involucradas, si es solo un juego? Pero creo que a todos nos ha pasado que nos marcan un penal y tenemos que cumplir. O por otro lado, nos ha dado mucho coraje cuando nos marcan mal un penal y al final tenemos que sufrir consecuencias de algo que no hicimos. Creo que mejor enseñanza que esa, no habrá. Es una manera poco nociva de aprender de las cosas que están bien, y están mal.

Dedicación. Todos los jugadores sabemos que para poder llegar a saborear la victoria, se necesita mucha dedicación y esfuerzo. Y al momento de llegar, la victoria sabe tan bien que impulsa a seguir trabajando duro para volver a alcanzarlo. Mientras que la derrota causa tanto dolor, que de igual manera das lo mejor de ti para no volver a estar en ese punto otra vez.

Estos son solo alguna de las muchas cosas que uno puede aprender jugando al fútbol. Aparte de que está comprobado que el deporte aleja de los malos pasos y forja un camino para que los chicos crezcan a ser grandes hombres.

 

(Visited 138 times, 1 visits today)